Estrategia de Comunicación Digital

PROCESO DE ESTRATEGIA DIGITAL

En Sercobcn entendemos que cada negocio es único y cada uno requiere un enfoque diferente para crear la estrategia de comunicación digital que mejor se adapte a cada caso y sus objetivos en particular.

Desarrollamos estrategias de comunicación digital a nivel global, podemos trabajar con diferentes plataformas e incorporar diferentes herramientas dependiendo de los objetivos, presupuesto y calendario de cada cliente. Trabajamos a nivel de desarrollo web, SEO, comunicación digital e imagen corporativa, desarrollando estrategias que pueden incluir una o varias de estas plataformas.

Una vez lanzada la estrategia, monitorizamos y seguimos de cerca sus resultados por si se requiere algún reajuste. Una estrategia debe evolucionar y adaptarse a los objetivos del cliente y a los constantes cambios del mundo digital.

La primera fase es una de las más importantes, nos reunimos con el cliente para conocer su proyecto en profundidad, escuchar sus comentarios, ideas y objetivos. ¿Es el suyo un negocio complejo con un producto o servicio único? No importa, tampoco éramos expertos en energías renovables, derecho fiscal o oftalmología antes.
Llevamosa cabo un estudio inicial para evaluar la viabilidad del proyecto. Realizamos un análisis de mercado, potenciales clientes y de su competencia digital.
Cada proyecto es diferente, por ello creamos herramientas digitales a medida de cada empresa, enfocadas a dar solución a las necesidades de sus clientes.
Qué, cómo, cuándo… Creamos una estrategia digital bien organizada en forma de mapa de ruta con las acciones a realizar, canales de comunicación y calendario de trabajo.
Un buen contenido es la base de toda estrategia de marketing digital. Éste debe ser atractivo y captar la atención de nuevo público. El formato variará en función del tipo de público, canal utilizado, etc. Textos, imágenes, video, infografías… Trabajaremos para dar forma a contenidos únicos y encontrar la mejor manera de que éstos lleguen a sus clientes.
Una vez definidas las fases del proyecto digital, creamos su estrategia y la ejecutamos a través de un impecable diseño, una correcta funcionalidad y contenido de gran calidad, utilizando los canales digitales más relevantes.
Seguimos de cerca cada proyecto para ver y controlar su evolución, observar la respuesta del público, corregir errores e implantar mejoras. El lanzamiento de un nuevo proyecto digital nunca es el final, sino un segundo comienzo.

Copyright 2015 © Sercobcn | Todos los derechos reservados

Scroll to Top